Su majestuoso pórtico, adornado con 16 columnas y un relieve de mármol que representa a Apolo y las nueve Musas, evoca la imagen de un templo clásico griego. Al ingresar, un elegante vestíbulo te conduce a la impresionante sala principal, hogar de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
4. Museo Regional de Guadalajara.
Una de las mejores actividades en Guadalajara es conocer la historia de la ciudad y del estado de Jalisco visitando el Museo Regional, ubicado cerca de la Plaza de la Liberación, junto al Palacio Legislativo y el Palacio de Justicia.
Este imponente edificio, construido a finales del siglo XVIII y que abarca toda una manzana, destaca por su fachada barroca, encantadores patios interiores y una monumental escalinata. Durante tu recorrido por las diversas salas del museo, podrás apreciar fósiles petrificados, piezas arqueológicas y una valiosa colección pictórica.
Después de tu visita, puedes disfrutar de un trago de tequila en la legendaria Cantina La Fuente, un punto de encuentro para artistas e intelectuales, reconocida por su icónica bicicleta oxidada.
5. Mercado San Juan de Dios.
Al salir del museo, puedes disfrutar de un paseo por la Calle Morelos, pasando por la Plaza Tapatía y la Fuente de los Niños Meones, una obra del escultor Miguel Miramontes que celebra la alegría de la infancia. Continúa tu recorrido hasta llegar al Mercado San Juan de Dios, uno de los lugares imprescindibles que ver en Guadalajara.
Este mercado, considerado el más grande de América Latina bajo techo, abarca más de 4,000 metros cuadrados y alberga cientos de puestos que venden de todo, desde comida típica y artesanías de Jalisco hasta ropa, calzado, frutas, verduras, comida preparada, dulces y joyas, todo a precios muy accesibles.
Si prefieres no comer en el mercado, te recomendamos visitar La Chata o La Gorda, dos de los mejores restaurantes en Guadalajara, donde podrás disfrutar de platos típicos como carne en su jugo, tortas ahogadas y birria.
Horario de visita: todos los días de 8h a 20h.